lunes, 14 de noviembre de 2011

Días 5 y 6. 12 de Noviembre - Euskadi


Son las ocho de la mañana y ponemos rumbo a Eibar por el Cantábrico por aquello de cambiar un poco las vistas y que el mar fuera parte de nuestro recorrido.

6:30h de carretera hasta llegar a las magníficas instalaciones de Eibar donde nos reunimos con los clubes durante tres horas de exposición del Rugby Femenino en Euskadi. La diferencia de niveles no solo entre Clubes sino también dentro de cada equipo de las propias jugadoras ( conviven jugadoras veteranas con jóvenes sin prácticamente experiencia ) es uno de los problemas a los que se enfrentan además de otros comunes a otros lugares visitados como la competición , el número de practicantes  o la formación de los entrenadores y entrenadoras.

Una gran iniciativa propuesta por la Federación de Euskadi son los triales de jugadoras que con algunas aportaciones de los clubes puede aún ser un elemento de gran ayuda a cubrir varias demandas a la vez : Por un lado que las jugadoras menos experimentadas puedan ganar entrenamientos de iniciación y que las veteranas puedan todas juntas continuar su progresión a otro ritmo diferentes. Por las tardes finalizar con partidos en función del nivel tanto si es iniciación u otro grupo de jugadoras con más experiencia de tal manera que ambos grupos salen beneficiados de la jornada de trabajo y siempre con el denominador común de que las jugadoras experimentadas dejen un “legado” sobre aquellas que no lo son. El grupo de trabajo que acudió a la reunión llegó a buenas conclusiones y a un plan de propuestas sobre las que continuar trabajando. Tres horas de reunión…pero creemos que productivas. 

En un primer momento la información que teníamos era que este fin de semana había trial pero finalmente no lo hubo por lo que habría partidos de Liga Femenina así que nos dividimos dos de ellos al jugarse al mismo tiempo. Rubén presenció el Uribaldea – Hernani y Hugo el Getxo – La Única donde al finalizar los encuentros nos juntamos para empezar a intercambiar información de opiniones y jugadoras. Fue tras este partido donde pudimos hablar con dos jugadoras de La Única que habían pasado este verano pasado por el Campamento de Rugby de la Federación Española de Rugby en el que participaron 6 jugadoras dentro de los más de 100 participantes en total. En dicho campamento, desde la Federación Española de Rugby quisimos hacerlas un llamamiento y mantuvimos una reunión con todas ellas invitándolas a esforzarse y mantenerse en el trabajo que las estaba dando sus frutos pues así lo demostraron durante el campamento de verano…desde luego una gran alegría ver a estas dos jóvenes  jugadoras ya en el equipo senior de sus  Clubes. También aprovechamos los partidos para intercambiar opiniones con los técnicos de ambos equipos así como el técnico responsable del Bizkarians que compite en Liga Nacional Femenina.

Otro motivo de nuestra visita a Euskadi fue para reunirnos con algunas jugadoras con mucha experiencia internacional para intercambiar opiniones .

Agradecimientos a los clubes implicados, a la Federación de Euskadi y a las jugadoras que nos cedieron su tiempo para ayudarnos en nuestro trabajo a través de su experiencia.  Bien es cierto que hay en Euskadi mucha diferencia de edad y nivel entre jugadoras del mismo equipo, no obstante, nos vamos muy satisfechos de haber visto de primera mano jugadoras jóvenes sí…pero con un gran talento y potencial…os esperamos.

Próxima parada  Pau !

1 comentario:

  1. que bueno lo que estais haciendo!!!!
    mucha suerte en lo q queda d viaje..!!

    irene!

    ResponderEliminar