lunes, 7 de noviembre de 2011

Día 0

Hola a todo@s:

Que estas líneas sirvan para presentar nuestro proyecto más inminente y ambicioso. Durante las próximas dos semanas nos embarcamos en una aventura que nos llevará a recorrer más de 4.500 kilómetros a lo largo y ancho de la geografía española en el intento de satisfacer una necesidad latente en nuestro rugby. Queremos ayudar a mejorar el rugby femenino. Así de claro, así de difícil.

Como el concepto rugby femenino es muy amplio, vamos a tratar de explicar en qué centraremos nuestro esfuerzo. Primero, la detección y seguimiento de las jugadoras internacionales en corto y medio plazo.

Segundo, y sobre todo, fortalecer el tejido, la estructura del rugby femenino en cada región que visitemos, atendiendo a su realidad particular.

Para el primero de los objetivos marcados, la detección y seguimiento de jugadoras de élite, llevaremos a cabo entrenamientos, charlas, clinics, creación de una base de datos en cada lugar en que visitemos, etc.

Para el segundo mantendremos entrevistas con los clubes y las Federaciones Autonómicas con el fin de conocer su realidad y aportar, desde nuestra posición, posibles ayudas para la mejora en promoción, detección, desarrollo, formación, competición, etc.

De esta forma esperamos obtener la información que precisamos para llevar a cabo todas las acciones que queremos implementar en un futuro. Dada la coyuntura actual y lo ajustado de los presupuestos diseñamos este Tour. Partimos de Málaga para continuar por Cáceres, León, Coruña, Bilbao, Zaragoza, Barcelona y Valencia y finalizaremos en Madrid el día 20.

Los seleccionadores femeninos nos desplazaremos a pie de campo para acercarnos a las jugadoras, clubes y federaciones y conocer así, de primera mano, sus impresiones, necesidades y expectativas. Viajaremos por la mañana para comenzar nuestra jornada de trabajo a media tarde en una reunión con los actores de cada región. Luego realizaremos el trabajo de campo con las jugadoras y por último efectuaremos la toma de datos y la entrega del feedback correspondiente.

En este libro de ruta iremos volcando todo lo que vivamos en estas dos semanas de rugby. Sobre todo las aportaciones, intereses, entrevistas, charlas técnicas, proyectos, ideas que recabemos por el camino. Esperamos y os animamos a que participéis con nosotros en el blog aportando vuestras opiniones y comentarios para que la experiencia sea lo más rica posible.

Desde ya mismo nos ponemos al servicio de las Federaciones Autonómicas, clubes y jugadoras.

Hugo y Rubén.

Hugo Serantes y Rubén Duque son los seleccionadores del combinado nacional femenino de rugby a XV y los Directores Técnicos de la Federación Española de Rugby.

1 comentario:

  1. Gracias por vuestro trabajo, el Rugby Femenino esta en buenas manos.

    ResponderEliminar