miércoles, 9 de noviembre de 2011

Día 1. Martes 8 de noviembre - Málaga




Comenzamos esta andadura , esta pequeña aventura que nos llevará a diferentes rincones de nuestra geografía femeninamente rugbística y lo hacemos desde Málaga, lugar de recogida de nuestra caravana , la que será nuestra casa durante las próximas dos semanas…aquí dentro no hay mucho espacio, pero tenemos todo cuanto necesitamos, balones, conos, ropa de entreno y un ambiente que empaña los cristales de ilusión… y es el duro trabajo lo que nos hará ver tras ellos.
Viajamos un tanto expectantes de qué ocurrirá  , cómo se desarrollará esta actividad sobre la que tantas ganas estamos depositando  y tanta preparación y coordinación nos ha llevado desde hace ya bastante tiempo…desde que se nos nombró  seleccionadores nacionales de XV Femenino y empezamos a trazar un plan de acción …hace ya tiempo de eso…Ahora se abre el telón, aparece la U.M.A y un grupo de casi 20 jugadoras entre 16-19 años ilusionadas y agradecidas por nuestra visita esperando ya vestidas de rugbiers nuestras instrucciones.
Al mismo tiempo Alhambra Nievas , quien nos ha ayudado enormemente en que esta actividad se hiciera real en Málaga y a la que estamos muy agradecidos , nos esperaba con todo el material y coordinando los grupos de jóvenes jugadoras y que no faltase absolutamente de nada…muchas gracias Alhambra.
La primera sesión fue de acercamiento y conocimiento de estas jugadoras en edad de formación . Una sesión de desarrollo de habilidades básicas y conceptos esenciales de 1h30´ en la que no pararon de dar su máximo en cada acción que llevaban a cabo…una actitud realmente sorprendente y buen material de trabajo para el futuro.
Tras el primer entrenamiento pasamos a reunión con la F.A.R y diferentes Clubes para explicar los pasos del proyecto de Rugby XV y escuchar sus realidades diarias para entre las diferentes posiciones ( Clubes, Federación Territorial, F.E.R ) pudiéramos tratar de hacer un diagnóstico a partir del cual establecer un plan de acción o al menos un inicio de éste sobre el que  se puedan empezar a solventar los diferentes problemas planteados. Todos muy colaborativos , todos en busca de ir hacia delante apuntando a un objetivo común.
Tras la reunión, de nuevo al campo, esta vez cerca de 30 jugadoras ya senior ( alguna más joven del grupo anterior repitió!! Y otras compañeras suyas, ya vestidas se quedaron hasta las 22h que finalizó la actividad desde las 16h que esperaban ansiosas dar comienzo a su actividad particular.
De nuevo , habilidades básicas para después trabajar delanteras y ¾ por separado algunos aspectos que consideramos relevantes y posteriormente transferir conceptos al colectivo , algunas de las ideas de las actitudes que queremos ver en las jugadoras sobre el campo.
2h De entrenamiento, para pasar a recoger los datos de todas y cada una de las participantes que acudieron a las sesiones.
Queríamos agradecer a la Federación Andaluza de Rugby , a Alhambra , a Menchu , a la UMA , a los Clubes que de un modo u otro han participado en esta actividad y a todas las jugadoras que  han puesto todo su empeño mostrando calidad y continuidad en sus acciones pero sobre todo pasión por el Rugby que hoy esto suceda .Gracias por vuestras palabras y mensajes de agradecimiento y ánimo que desde que hemos acabado la actividad nos habéis dado desde la FAR, clubes y jugadoras…un gran aliciente, sin duda.
Ahora de nuevo en nuestro hogar, quizás los cristales más empañados de ilusión que nunca…decidimos modificar un poco la ruta, no dormiremos en Málaga…nos desviamos a Sevilla para ganar tiempo en la ruta a Cáceres de mañana y llegar con tiempo…de momento carretera y portátil abierto para hacer un informe de todas las jugadoras que han participado.
3 de la mañana…informes hechos, caravana aparcada….ahora a dormir.
Próxima parada Cáceres!!

7 comentarios:

  1. Mucho ánimo! Increíble labor...

    ResponderEliminar
  2. gracias a vosotros, por pasaros por aquí! y suerte en el Tour!

    ResponderEliminar
  3. primero, decir que este tour me parece una idea excelente, sin embargo tengo una pregunta, ¿cómo seleccionaban hasta ahora a las jugadoras de la selección, si no se hacía un seguimiento como éste a nivel nacional?
    enhorabuena y suerte

    ResponderEliminar
  4. A las 3 llegamos nosotras a Cádiz! Esa noche se ve que casi todos cogimos coche!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todo!
    Mucho animo con este gran proyecto e iniciativa. Hay que seguir sumando entre tod@s!
    Buen viaje
    UMA Rugby Fenenino

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por venir y darnos la oportunidad de entrenar =) fue un gran dia. Cris

    ResponderEliminar
  7. Todas llegamos cansadas, pero con sensaciones increibles! Sin duda valió la pena el viaje, muchísimas gracias por dar esta oportunidad... a las chicas jóvenes nos viene genial para seguir con este deporte con muchísima más ilusión. Un abrazo desde Sevilla! Carmen.

    ResponderEliminar