sábado, 12 de noviembre de 2011

Día 4. 11 de noviembre, A Coruña


Hoy nos juntamos en León de nuevo. Allí vamos a visitar el CEARD de León ya que el director del centro, Daniel Mateos , fue responsable de Tecnificación en el CSD en contacto con Rubén para la elaboración del programa de la Academia y responsable de Rugby en el CSD antes de la actual persona en el cargo.  Dado que se encontraba allí  nos reunimos con él intercambiando sensaciones sobre el Rugby y de paso nos enseñó aquellas estupendas instalaciones que dirige.

Acabamos y nos vamos bajo la lluvia constante rumbo a Galicia y para no romper la costumbre que hablábamos Hugo y yo de camino a Coruña  “ siempre que voy , me llevo el sol conmigo” …pues dicho y hecho, una vez más según vamos entrando en Galicia el sol aparece.

Llegamos a las 17h al estadio de la Universidad de Coruña y allí hacemos tiempo con viejos conocidos                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  que nos reciben mientras compartimos un café y se aproxima la hora de reunirnos. Las 18h llegan y en la sala representantes de la Federación y clubes desenfundan boli y cuadernos… y totalmente cooperativos comienzan a presentar diferentes problemáticas en su Rugby, tormenta de ideas para solventarlos y la necesidad de ordenarlas y alinearlas en función de lo urgente  e importante. Poco a poco va cogiendo forma y sentido, entre todos aportan, entre todos suman…se cierran un plan de acción.

Ya en el campo, caras conocidas y una sesión de conceptos básicos y algunos matices más representativos y claves que cubren nuestras necesidades  a la hora de detectar aptitudes y actitudes que queremos encontrar en las jugadoras que buscamos . Es energizante una vez más  dirigir una sesión en la que se respira tan buen ambiente entre las jugadoras, tan buena actitud, tanto esfuerzo sin perder la sonrisa de la cara , las orejas abiertas a las instrucciones y el corazón persiguiendo un balón ovalado…chicas, gracias por jugar a este deporte, gracias por amar el Rugby.

Tras entreno y cierre de instalaciones, optamos por plan B para la toma de datos…montamos en la caravana dos mesas y 4 sillas, 4 portátiles , cámara y de nuevo a recoger info de las chicas para posteriormente realizar valoraciones . 

Más tarde sesión muy interesante sobre promoción y crecimiento de nuestro Rugby en torno a una mesa con la dirección técnica y responsables técnicos de la Federación Gallega … gracias a todo el rugby gallego por la recogida, atención, cuidado y disponibilidad en todos los sentidos, gracias.

Una vez más jornadas como la que hemos presenciado hoy vuelve a ser proactiva y estimulante, nos vamos de aquí con la sensación de que de alguna manera todas las paradas comparten la misma ilusión y las mismas ganas de que nuestro tejido de Rugby femenino aumente y mejore asumiendo cada uno su responsabilidades en el proceso , el hecho de que una vez más se repita esta situación nos recarga las pilas.

Noche cerrada para avanzar un poco en nuestra ruta, hoy solamente conseguimos llegar hasta Lugo , no llegamos más allá de 150km.

1:58h Hora de dormir , hasta mañana chic@s.

Próxima parada  Euskadi !

1 comentario: