miércoles, 23 de noviembre de 2011

Día 11. 20 de noviembre - Madrid



Hoy ya acabamos el Tour . Este fin de semana en Madrid nos sirvió para reunirnos con los representantes del Rugby Femenino de Madrid en las instalaciones de la FRM.  Representantes con mucha experiencia en el ámbito femenino que nos pudieron hacer un diagnóstico de la situación del Rugby femenino madrileño así como todos los avances que se han ido haciendo a lo largo de los años a través de los propios clubes así como de la FRM. 

4 equipos en la Liga Nacional son el resultado de estos esfuerzos, los cuales no han de parar aquí y entre todos poder seguir sumando a esta evolución no solo en Madrid , sino en todo el territorio nacional como hemos podido comprobar que ya están haciendo.

Tras la reunión y breve entrenamiento fuimos a ver el Majadahonda – Sanse Scrum. Un partido muy igualado en sus inicios pero que poco a poco se fue imponiendo la veteranía y experiencia de algunas jugadoras de Majadahonda con experiencia internacional. Enhorabuena a Majadahonda por la victoria y a Sanse por la evolución desde que las vimos jugar en Liga de Madrid contra Cisneros…desde luego una notable mejoría.

El domingo, en una mañana lluviosa y un Central encharcado pudimos presenciar el Cisneros – Olímpico en lo que de antemano se preveía un partido con muchos errores técnicos debido a la climatología. No obstante y a pesar de la lluvia , melés etc…ambos equipos se mostraron muy valientes a la hora de jugar y tratar de hacerlo si “encerrar “ demasiado el balón y proponiendo ataques constantemente . Un partido que se pudo llevar cualquiera…al descanso Olímpico ganaba 0-3 y acabó llevándose el gato al agua ( nunca mejor dicho ) imponiéndose por tan solo un punto en un derbi en el que a pesar de las circunstancias , se pudieron ver buenas acciones.

Agradecimientos a la FRM por su disponibilidad y prestación de instalaciones así como a los asistentes a la reunión y jugadoras que acudieron al entrenamiento.

Con este último partido acababan nuestras visitas. 14 paradas , 10 Federaciones territoriales y más de 400 jugadoras ojeadas y/o entrenadas. Ahora toca poner en contraste todos los informes y trabajar sobre diferentes listados .

Queremos agradecer desde la Federación Española de Rugby a todas la Federaciones Territoriales que hemos acudido acompañados de los representantes del Rugby femenino de cada zona por su prestación a recibirnos en todo momento y por plantear , desde su conocimiento real del Rugby femenino local, ideas y propuestas de mejora. Realmente de ellos han salido muchas grandes ideas y con capacidad de ser aterrizadas a la realidad del entorno de cada uno.

Sin duda, y para terminar con esta última crónica del Tour, gracias a todas las jugadoras que de un modo u otro habéis intervenido en esta actividad. En cada parada, en cada campo nos habéis llenado de energía para continuar con la fuerza necesaria para avanzar a la siguiente parada. En cada lugar , haber podido compartir una rato en un campo de Rugby ha sido muy gratificante . Llegadas las 20h y tras muchos km en el cuerpo, reuniones, informes etc…y ver el entusiasmo y empeño que en cada acción poníais ha sido determinante en nuestro camino. Ya lo comentamos , pero…gracias , gracias por amar el Rugby como lo hacéis.

Próxima parada….los campos de Rugby. Buena suerte!

Hugo y Rubén.

1 comentario:

  1. A la vista de lo escrito pareciera que Majadahonda sólo es un equipo que gana gracias a la aportación de jugadoras con experiencia internacional. Yo también estuve viendo el partido y me parece que hubo algo mas que eso. A título de ejemplo valga una idea muy clara del juego perfilada por el equipo técnico con correcciones de alineación y diversificación de juego y roles entre jugadoras en previsión de partidos realmente duros, que están por llegar.
    Efectivamente el XV Scrum mejora.
    Totalmente de acuerdo con el comentario del partido del domingo, donde ambos equipos jugaron un buen partido, aunque, a mi juicio, con mayor dependencia de las jugadoras con experiencia internacional, Lía e Irene fueron muy destacadamente las mejores jugadoras del partido.
    Ahora a trabajar con las listas y las otras.........

    Ojo Indiscreto.

    ResponderEliminar