jueves, 10 de noviembre de 2011

Día 2. Miércoles 9 de noviembre - Cáceres


Anoche anticipamos dos horas de viaje y esto nos acerca a “tan solo” 4 horas de Cáceres…en el trayecto tratamos de hacer una valoración de la actividad de campo del día anterior y ver qué fue bien y qué se podría mejorar en función del número de jugadoras que nos vienen, pues en cada caso es muy diferente.

Tras la mañana de carretera llegamos a Cáceres , aparcamos y compramos comida para cocinarlo en la caravana que se ha convertido en una especie de “Bat Cueva” entre los 4 portátiles, cámaras de fotos, de vídeo, impresora, altavoces, ladrones y móviles repartidos a medias entre la cabina de conducción y las camas.

Todavía faltan 4h para que dé comienzo la actividad en Cáceres, mientras tanto aprovechamos y dedicamos 3h en la Bat Cueva para trabajar y seguir con nuestras otras  labores en la Federación que hemos de atender …detrás del móvil decenas y decenas de emails de nuestr@s compañer@s de la FER trabajando con muchos frentes abiertos. Vamos entre tod@s  cerrando algunos de ellos y nos llaman desde el campo de Cáceres  a falta de una hora para el comienzo de la actividad : “ la TV local está aquí para entrevista...” abandonamos “oficina” y de nuevo al lío.

Llegamos al campo en cuestión de minutos y una multitud de jóvenes jugadoras abarrotan la entrada del polideportivo, junto a ellas las cámaras. Esta vez es Hugo quien atienda a los medios de comunicación. 
Mientras tanto y para ahorrar tiempo las chicas se cambian y comienzan a calentar . Tras minar el campo de conos…casi 50 jugadoras de diferentes edades nos esperan.

Comenzamos por las habilidades básicas con el campo embarrado tras las lluvias que acompañaron los días previos el clima cacereño. Poco a poco las chicas van entrando en calor y a medida que las pulsaciones suben, su rendimiento y calidad en sus acciones lo hace de manera exponencial.

En el entrenamiento específico de ¾ y delanteras se pudieron ver algunos talentos . Lo realmente sorprendente para nosotros fue la capacidad de asimilar los conceptos trabajados. Tras cada ejercicio siempre hacemos un pequeño “ compartir ” en cuanto a dar-recibir feedback de lo que se ha trabajado y daban siempre en los puntos clave para la correcta ejecución de lo trabajado…y yendo un paso más allá, trataban de llevarlo a la 3D : Al campo de juego.

Tras el campo, reunión con representantes de la Federación Extremeña así como de los Clubes para exponer la realidad del Rugby Femenino local. Un Rugby Femenino que acaba de nacer . El extremeño es un buen ejemplo de la promoción que se está desarrollando desde hace un par de años cuando se subieron al “ Tren de Valores “ de la FER. Gracias al mismo y a la enorme labor de de la Federación Extremeña y los Clubes,  el Rugby está empezando a explotar en Extremadura y en este sentido y muy en concreto el Rugby Femenino está dando sus primeros pasos.

Todos los participantes de la reunión adaptan sus realidades a la hora de competir gracias también a la flexibilidad de la Fed. Extremeña en cuanto al número de jugadoras, desplazamientos etc…lo cierto es que de la reunión solo emanaban ganas de trabajar juntos por el Rugby Femenino , de ayudarse entre ellos, acompañados de la Fed. Extremeña …realmente un ejemplo de colaboración, cooperación y ganas de crecer no solos…sino acompañados del resto de los clubes … el concepto del “win-win” ( tu ganas – yo gano ) era un poco el fondo de la reunión.

De nuevo se concretó con los participantes una serie de acciones a desarrollar en la que la FER puede aportarles apoyo y seguir evolucionando el Rugby extremeño.

Tras reunión , caravana…de nuevo carretera y portátil. Hemos decidido que las noches las utilizaremos para avanzar y ganar tiempo. Así que…¡rumbo a León! En el camino la niebla es nuestra compañera…a penas se ve nada de nada…parece una escena de  película de terror, hasta que una estación de servicio se cruza en nuestro camino , nos espera para acogernos…llegamos, y enfundados en doble capa de ropa nos echamos a dormir.

Mañana nos separamos. Uno se quedará en León desarrollando allí la actividad, mientras que el otro se desplazará a Gijón . Ambas actividades se realizarán al mismo tiempo en dos ciudades distintas.

Agradececimientos a la Federación Extremeña , a los clubes y a la cantidad de jóvenes jugadoras de muy distintas edades que se desplazaron a Cáceres a pesar de las distancias , la lluvia y el frío.

Hora de dormir, hasta mañana chic@s.
Próximas paradas  León y Gijón !!

2 comentarios:

  1. Estoy encantada , hemos solicitado que el rugby femenino fuera considerado y que nos hiciéramos visibles, una iniciativa como la del Tour tenia que haberse hecho hace tiempo, un aplauso por Hugo y Ruben, espero sus crónicas con ilusión y esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por la oportunidad que nos habéis brindado la tarde del 9 de noviembre en Cáceres. Un placer haber disfrutado de una clase magistral de rugby con vosotros.
    Gran entrenamiento, mucho barro, muchas cosas y conceptos aprendidos y sobre todo compartidos con chicas que, en más o menos medida, ya conocemos.
    Genial la iniciativa de desarrollar el rugby en Extremadura, sobre todo hablando en el rugby femenino (aun pequeño por acabar de nacer pero muy fuerte gracias a las ganas y el entusiasmo de todas las rugbiers extremeñas).
    Muy interesante el proyecto del tour por España, mucho ánimo!!!

    Un saludo cordial de una rugbier extremeña.

    ResponderEliminar